La empresa de plataformas KOMPE cambia de propietarios

La empresa de plataformas KOMPE cambia de propietarios

El pasado viernes 11 de junio de 2021 se firmaba la venta de la empresa anoienca especializada en la venta y alquiler de plataformas elevadoras KOMpe. La adquisición la hacía la empresa del Maresme Germans Homs, dedicada al alquiler de maquinaria y andamios para la construcción.

KOMpe tiene su sede central en Òdena, y cuenta con delegaciones en Igualada, Terrassa, Sant Andreu de la Barca y Gavà. Con esta compra, «Germans Homs nos sitúa como referente en el sector de la maquinaria de elevación, tanto por volumen como por la amplia variedad de opciones de su parque, de la mano de un equipo técnico especializado en el sector «- afirmaba la empresa adquirente.

Por su parte, Efrén García, antiguo propietario de KOMpe, explicaba que «estamos muy satisfechos con la operación y que una empresa catalana dé continuidad a nuestro proyecto cuando habíamos tenido ofertas de empresas internacionales. Tomar la decisión cuando aún estás en fase de crecimiento, no ha sido sencillo. Tenemos la tranquilidad de saber que dejamos la empresa en buenas manos y estamos convencidos de que KOMpe seguirá evolucionando y la seguridad que los trabajadores conservarán sus puestos de trabajo».

KOMpe tiene actualmente 30 empleados y una historia que comenzó hace 12 años en Òdena cuando el empresario Efrén García inició una aventura, a la que se le fueron añadiendo otros amigos y profesionales que hasta el día de hoy han estado al frente de la empresa y la han hecho crecer desde cero.

Germans Homs es una empresa consolidada con 14 delegaciones en Cataluña dedicadas al alquiler de maquinaria, andamios, módulos prefabricados y estructuras y ahora integran en el negocio a KOMPE como división especializada en plataformas elevadoras.

Germans Homs Lloguer de Maquinària S.L. con sede central en la ciudad de Mataró, cuenta con más de 180 trabajadores. Es una empresa familiar de capital nacional, con más de 30 años de experiencia en alquiler de maquinaria sin conductor, equipos, módulos, andamios, estructuras y reparación de maquinaria.