Tenemos la maquinaria que necesitas para tu evento o para la fiesta mayor de tu municipio

Tenemos la maquinaria que necesitas para tu evento o para la fiesta mayor de tu municipio

Ya estamos en pleno verano, días de fiestas mayores, verbenas, celebraciones al aire libre… Sí, sabemos que este año no es igual que siempre debido a la pandemia, pero agradecemos poder celebrar, aunque sea con ciertas restricciones.

En KOMpe – Germans Homs nos encanta esta época del año porqué nos gusta colaborar en la organización de fiestas populares, conciertos, bodas… Es el momento de engalanar los edificios y las calles con luces, banderas, banderines… y nuestras plataformas elevadoras nos lo ponen fácil.

También disponemos de grupos electrógenos que darán energía a tu celebración. Podrás conectar música, iluminación, neveras, etc., en cualquier sitio. ¿Sabías que tenemos equipos desde 1 kva portátiles para pequeños eventos hasta de 250 kvas para conciertos multitudinarios, ferias o congresos?

¿Y un escenario? Si estás pensando en ofrecer un concierto, unos parlamentos o una obra de teatro, también te montamos una tarima, gradas, escaleras, camerinos… También tenemos vallas de cerramiento, ideales para la contención y el control de accesos en recintos que necesiten garantizar la seguridad, acotar zonas VIP, avituallamientos, etc.

¿Necesitas un espacio cerrado para guardar material de valor? ¿O quizás una caseta de venta de entradas? En KOMpe – Germans Homs ofrecemos un servicio integral de alquiler de módulos prefabricados y casetas de obra con el fin de dar respuesta a todo tipo de necesidad de corto, mediano o largo plazo. Nuestro amplio catálogo ofrece diferentes soluciones que van desde WC portátiles, oficinas, vestuarios, comedores, casetas de vigilancia con el fin de dar respuesta a todo tipo de proyecto de cualquier tamaño y alcance. Con una amplia gama de módulos prefabricados en alquiler, nuestro equipo de especialistas ofrece soluciones a medida tanto de diseño de instalaciones, montaje, mantenimiento y desmontaje.

¿Tienes algo que celebrar? ¡Te ayudamos! Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Obtenemos la acreditación como formadores para operadores de plataformas elevadoras móviles de IPAF

Obtenemos la acreditación como formadores para operadores de plataformas elevadoras móviles de IPAF

En KOMpe – Germans Homs,  apostamos por la seguridad en el trabajo y constantemente estamos actualizando nuestros protocolos de seguridad y la formación de nuestros trabajadores.

Recientemente, nuestro responsable de formación ha conseguido la acreditación oficial como formador de operadores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP/PTA), plataformas de trabajo con desplazamiento sobre mástil (PTDM) o Elevadores de Construcción (CHs). Se trata del Carné PAL impartido por IPAF, el único válido para el uso de plataformas elevadoras PEMP en el país, incluso el único reconocido a nivel internacional pues cumple la ISO 18878 certificada por la TÜV.

El programa de formación del IPAF fue desarrollado por destacados profesionales de la industria y está certificado por TÜV conforme a la norma internacional ISO 18878 Plataformas móviles de trabajo de elevación – Formación del operador (conductor).

Nuestras plataformas elevadoras móviles de personal PEMP/PTA se han diseñado para proporcionar acceso a un trabajo temporal en altura. Son una opción segura si su utilización se planifica y gestiona adecuadamente. Los accidentes se pueden evitar mediante la planificación adecuada, la evaluación de riesgos y la gestión y supervisión del trabajo en alturas, incluidas las operaciones realizadas por operadores formados y familiarizados.

Conscientes de la importancia de la seguridad en el trabajo, en KOMpe – Germans Homs no nos cansaremos de aplicar todas las técnicas y procedimientos que tienen por objeto eliminar o disminuir el riesgo de que se produzcan accidentes en el trabajo.  La prevención de riesgos laborales forma parte de nuestra identidad y uno de nuestros objetivos siempre será mejorar las condiciones laborales y el ambiente en el trabajo, además de la salud en el trabajo, que conlleva al fomento del mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los empleados.

La empresa de plataformas KOMPE cambia de propietarios

La empresa de plataformas KOMPE cambia de propietarios

El pasado viernes 11 de junio de 2021 se firmaba la venta de la empresa anoienca especializada en la venta y alquiler de plataformas elevadoras KOMpe. La adquisición la hacía la empresa del Maresme Germans Homs, dedicada al alquiler de maquinaria y andamios para la construcción.

KOMpe tiene su sede central en Òdena, y cuenta con delegaciones en Igualada, Terrassa, Sant Andreu de la Barca y Gavà. Con esta compra, «Germans Homs nos sitúa como referente en el sector de la maquinaria de elevación, tanto por volumen como por la amplia variedad de opciones de su parque, de la mano de un equipo técnico especializado en el sector «- afirmaba la empresa adquirente.

Por su parte, Efrén García, antiguo propietario de KOMpe, explicaba que «estamos muy satisfechos con la operación y que una empresa catalana dé continuidad a nuestro proyecto cuando habíamos tenido ofertas de empresas internacionales. Tomar la decisión cuando aún estás en fase de crecimiento, no ha sido sencillo. Tenemos la tranquilidad de saber que dejamos la empresa en buenas manos y estamos convencidos de que KOMpe seguirá evolucionando y la seguridad que los trabajadores conservarán sus puestos de trabajo».

KOMpe tiene actualmente 30 empleados y una historia que comenzó hace 12 años en Òdena cuando el empresario Efrén García inició una aventura, a la que se le fueron añadiendo otros amigos y profesionales que hasta el día de hoy han estado al frente de la empresa y la han hecho crecer desde cero.

Germans Homs es una empresa consolidada con 14 delegaciones en Cataluña dedicadas al alquiler de maquinaria, andamios, módulos prefabricados y estructuras y ahora integran en el negocio a KOMPE como división especializada en plataformas elevadoras.

Germans Homs Lloguer de Maquinària S.L. con sede central en la ciudad de Mataró, cuenta con más de 180 trabajadores. Es una empresa familiar de capital nacional, con más de 30 años de experiencia en alquiler de maquinaria sin conductor, equipos, módulos, andamios, estructuras y reparación de maquinaria.

KOMpe, 24 horas los 365 días del año a tu servicio

KOMpe, 24 horas los 365 días del año a tu servicio

En KOMpe estamos siempre con la persiana subida. Sabemos que nuestros clientes pueden necesitarnos a cualquier hora y cualquier día de la semana, por eso ofrecemos nuestros servicios las 24 horas del día y los 365 días del año.

Tanto nuestro servicio de reparación y mantenimiento como nuestros servicios de alquiler de maquinaria no descansan. Sabemos que las averías y reparaciones no tienen ni fecha, ni hora. Por eso, nuestro equipo está organizado para atender cualquier urgencia a cualquier hora del día, los 365 días del año, lo más rápido posible y de una manera eficaz y profesional.

También sabemos que puedes necesitar cualquiera de nuestros productos de alquiler cualquier día, por eso estamos de guardia las 24 horas, por si necesitas de nuestra asistencia. Nuestro servicio técnico garantiza siempre el pleno funcionamiento y prestaciones de toda nuestra maquinaria de alquiler.

¡Te esperamos, cualquier día a cualquier hora! En nuestra web encontrarás todos nuestros datos de contacto y recuerda que estamos presentes con oficinas en Ódena, Igualada, Terrassa, Sant Andreu de la Barca y Gavà. Donde mejor te vaya y de la manera que más te interese, por teléfono, por email o visitándonos.

También te recomendamos suscribirte a nuestro newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades. Hazlo aquí

KOMpe, comprometidos con el deporte y el territorio

KOMpe, comprometidos con el deporte y el territorio

En KOMpe estamos del lado de nuestros deportistas y por ello aportamos nuestro granito de arena a través de patrocinios con deportistas y clubs de nuestra comarca.

Concretamente, y hasta día de hoy, nos enorgullece colaborar con F.C Fátima, al U.S San Mauro, Terrassa Futbol Club, al F.C. Sant Esteve Sesrovires, al Igualada Hoquei Club, al Hoquei Patins OK Lliga CE Noia Freixenet y al equipo Team Endurance 37 en las 24h resistencia en moto en Montmeló.

Con estas colaboraciones nos reafirmamos en nuestra apuesta por los deportes, nuestro territorio y nuestra generación, a los que queremos seguir aportando valor para su mejor desarrollo y disfrute de todos.

Para nosotros, es tan importante exponer nuestra marca o imagen corporativa como formar parte de la ilusión y esfuerzo de los equipos. El deporte tiene ese don que le hace especial y con el que nos identificamos. Además, los aficionados recuerdan con cariño las marcas que un día fueron parte integrante de un equipo, resistiendo en las derrotas y celebrando las victorias. Y así es como nos gusta que nos reconozcan.

El objetivo de nuestras colaboraciones va más allá del resultado deportivo. Se trata de conexión cultural, educativa, moral y social, una vinculación que une a KOMpe con los valores del deporte.

Nueva adquisición; la plataforma aérea 20D SPEED

Nueva adquisición; la plataforma aérea 20D SPEED

¡En KOMpe estamos de estreno!

Recientemente hemos añadido a nuestro catálogo de maquinaria una nueva plataforma aérea; la 20D Speed adquirida a la prestigiosa marca SOCAGE. Y es que nos gusta estar al día y renovar nuestra flota para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

El modelo forSte 20D SPEED destaca por unir en un mismo equipo características técnicas muy valoradas por los operadores: el completo acabado SPEED H+H con estabilizadores verticales fijos (sin sobresalir del vehículo), la sujeción frontal de la cesta y las maniobras voluntarias entre otros aspectos.

Efrén García, Administrador de KOMpe, se encargó él mismo de recoger la nueva plataforma y ser el primero en comprobar las prestaciones de la nueva adquisición. Y es que la plataforma cuenta con un sistema de estabilización automática SPEED: una innovadora solución para una mejor estabilización de las plataformas sobre camión. Aporta grandes beneficios, aumenta de seguridad y facilita el correcto uso de la maniobra de estabilización. Con un solo botón, incluso desde la cesta, te permite obtener la estabilización automáticamente de forma segura, sencilla y rápida para comenzar a trabajar, incluso superando fácilmente los desniveles del terreno. Permite también de serie el cierre automático de la parte aérea.

De esta forma, en KOMpe no dejamos de actualizarnos y sumar nuevos productos innovadores para ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes.

Informate o consulta este nuevo modelo en nuestro catálogo.

Con motivo del día del Trabajo, gracias a todos y todas

Con motivo del día del Trabajo, gracias a todos y todas

Este sábado, 1 de mayo, se celebra el Día del Trabajo (https://cutt.ly/Ibi5PeH) en prácticamente todo el mundo. Una jornada muy reivindicativa y pilar fundamental del movimiento obrero durante la Revolución Industrial.

Des de KOMpe queremos celebrar este día poniendo en valor las personas que formamos parte de esta empresa y agradecer su trabajo y compromiso. Un total de 30 empleados y empleadas, todos ellos y ellas orientadas a cliente y a resultados, ponen la etiqueta de profesionalidad.

Nuestra historia la escribimos entre todos. Si bien, KOMpe empezó con en el 2009 cuando Efrén emprendió el proyecto, pronto se le sumaron dos personas más, y así siguieron otras más hasta el día de hoy. Entre todos hemos construido la empresa que hoy somos. El buen trabajo en equipo ha sido el secreto de nuestro éxito.

Días como este nos hacen reflexionar sobre la importancia del trabajo en nuestras vidas, de los derechos de los trabajadores, pero también y especialmente, de que detrás de cualquier producto o servicio existen personas que lo hacen posible y que debemos estar agradecidos.

¡Gracias a todos y todas!

Celebremos el Día Mundial del Arte

Celebremos el Día Mundial del Arte

Hoy, 15 de abril, se celebra el Día Mundial del Arte, y queremos aprovechar la ocasión para rendirle un homenaje a todos los artistas, y especialmente a aquellos que confían en KOMpe para realizar sus obras en altura. Sí, y es que nuestras grúas también están al servicio de la creatividad de pintores, escultores, cineastas… que des de hace años cuentan con nosotros cuando se trata de llegar a las alturas para realizar sus obras con libertad de movimiento.

En KOMpe disponemos de nuestra línea propia Cherry Picker-Black Edition, (https://www.kompe.es/black-division/ ) formada por maquinaria de elevación y furgonetas taller totalmente equipadas, que bien sirven para la restauración de obras de arte como para la realización de nuevas creaciones, y, sobre todo, tienen gran éxito entre las productoras audiovisuales del sector de eventos, espectáculos y cine.

La maquinaria de elevación permite grandes milagros en cuanto a iluminación y grabación de planos des de ángulos inimaginables de alcanzar. Los cineastas lo saben y por ello acuden a nosotros, porqué en KOMpe les proporcionamos cualquier tipo de maquinaria que precisen en función de sus necesidades y localización. Además, a parte de acompañarlos en la búsqueda de localizaciones, en el servicio de alquiler pueden disponer de uno de nuestros técnicos para facilitarles el rodaje o el evento.

Consulta con nosotros (https://www.kompe.es/contacto/)  sobre tu necesidad y te asesoraremos sobre la maquinaria más adecuada según el trabajo que tengas que realizar y recuerda que estamos a tu disposición las 24 horas, los 365 días del año.

Encantados de colaborar en la creación de obras de arte, gracias artistas por pensar en nosotros y, sobre todo, por hacernos soñar con vuestro trabajo. ¡Juntos llegamos todos bien alto!

Plataformas telescópicas para trabajos de altura

Plataformas telescópicas para trabajos de altura

Dile adiós a los andamios! Las plataformas telescópicas te van a poner el trabajo más fácil. Hoy en día, las hay que alcanzan hasta los 57 metros de altura. En KOMpe la tenemos, se trata del modelo Genie Sx180.

Alguna de las ventajas de las plataformas elevadoras es que aumentan la productividad ya que dispondrás de mejor movilidad y la eficiencia porqué te permitirán ser más rápido a la hora de desarrollar tu trabajo. Además de productividad y eficiencia, permiten trabajar con mayor seguridad.

La Genie Sx180 puede alcanzar alturas de hasta 57 metros, lo que la convierte en una herramienta ideal para multitud de trabajos, como la rehabilitación y mantenimiento de fachadas, la reparación de ventanas y terrazas, la limpieza o sustitución de cristales, entre otras muchas aplicaciones.

La plataforma elevadora sube, baja o desplaza a los lados a los operarios, sus herramientas y el material de trabajo.  Concretamente, el modelo que os presentamos hoy permite alcanzar los 24 metros de longitud horizontal y tiene una capacidad de carga de 340 kilos. Dispone de un plumín giratorio de 3,05 m con articulación vertical de 135˚ y horizontal de 60˚ para posicionar fácilmente a los trabajadores y las herramientas.

Atrás quedarán imágenes como la famosa de los trabajadores comiendo un bocadillo en un andamio de un edificio de Nueva York para dejar paso a otras instantáneas más modernas con plataformas giratorias.

Consulta con nosotros sobre tu necesidad y te asesoraremos sobre la plataforma más adecuada según el trabajo que tengas que realizar.

Pequeño homenaje en el Dia Internacional de la Mujer

Pequeño homenaje en el Dia Internacional de la Mujer

Hoy celebramos en KOMpe el Día Internacional de la Mujer dando la bienvenida a Noemí Vallejo, una mujer de 35 años que recientemente se ha incorporado en nuestro equipo como conductora de camión rígido y también realiza gestiones comerciales. Es un orgullo para nuestra empresa poder contar con una mujer como Noemí que ha luchado contra todo estereotipo hasta conseguir su sueño de trabajar como conductora de camión.

En un día de reivindicación y de visibilización de los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario, KOMpe quiere hacer un pequeño homenaje a Noemí, un ejemplo también de esta lucha.

Noemí nos cuenta que no cree que existan trabajos para hombres y trabajos para mujeres, según ella “las habilidades no entienden de género” aunque confiesa que su aspecto físico -delgada y de estatura baja- le han puesto de manifiesto que existen estereotipos que todavía no hemos superado y que para ella han sido una barrera.

Noemí soñaba desde niña con ser conductora de camión, ni su aspecto físico ni los estereotipos de nuestra sociedad se lo han puesto fácil, pero ella lo ha conseguido. Nos cuenta que ahora sueña con que pronto sea efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades en el acceso al empleo, en la formación y en la promoción profesionales, y en las condiciones de trabajo, incluidas las retributivas.

Casos como el de Noemí nos recuerdan que la desigualdad de género aún es una realidad en todo el mundo y que si bien han sido muchos los logros alcanzados quedan muchas injusticias por superar. Así, lo manifiesta Noemí cuando nos cuenta que su reivindicación en un día como el de hoy “es que todos vayamos a una para conseguir la verdadera igualdad”. Y es que todos los seres humanos somos iguales y debemos de tener opción de disfrutar de idénticas oportunidades para desarrollar nuestras capacidades y talentos. En KOMpe haremos lo que esté de nuestra mano para que sea así.